Si las mujeres dejásemos de copiar al hombre y creyésemos en nuestros poderes femeninos ¡seríamos libres de verdad!

No tendríamos que pedir la igualdad a nadie ni a nada externo a nosotras. Ésta es mi convicción y con esta actitud, viajaré el próximo mes de febrero a Cali para compartir mis experiencias y sabidurías como empresaria, divorciada y madre de dos hijos de 20 y 18 años.

 

Resumen de los 11 poderes femeninos para emprender con coherencia, confianza y humildad

 

En mis sesiones, cursos y charlas trabajo siempre con los mapas mentales, como me enseñó mi querido Raimon Samsó, con el que tengo el lujo de formarme, además de tenerlo como amigo.

En este Mapa Mental está reflejada la charla que daré en Cali el sábado 07 de marzo y que en el artículo de hoy voy a resumir, para ir entrando en acción. ¿Empezamos a crear la primera red de mujeres emprendedoras en Cali?

 

Fechas claves en el taller de tres días de formación y transformación Poderosas Cali 2020

 

El próximo 26 de febrero cogeré un avión con destino Cali –¡Qué emoción! – donde pasaré una semana completa antes de dar un taller práctico de formación junto a tres maravillosas mujeres: 2 caleñas, Rossana Becerra y Giovanna Muñoz, y dos españolas Beatriz Blasco y yo.

  1. Viernes 06 de marzo haremos una sesión a puertas abiertas de 90min, para las que quieran conocernos. ¡Algo muy distendido para calentar el ambiente y los corazones!
  2. Sábado 07 de marzo será un día para aprender juntas en el taller, con 4 charlas principales de 120 minutos y alguna sorpresa más. Siempre creando momentos entrañables…
  3. Domingo 08 de marzo, el Día de la Mujer trabajadora, cerraremos la formación de tres días con un taller práctico para establecer cambios profesionales y personales en las mujeres que deseen de verdad emprender en la era del conocimiento y la comunicación 4.0

 

Un taller exclusivo para mujeres ¿Por qué? ¿Para qué?

 

Los hombres y las mujeres somos iguales en esencia (átomos, células, órganos) pero opuestos y complementarios a nivel físico, emocional, mental y energético.

 

Las mujeres sanamos entre mujeres y evolucionamos con los hombres (y viceversa). Ambas cosas son indispensables para crecer y ser libres Clic para tuitear

 

Antes de evolucionar toca sanar y qué mejor que hacerlo durante estos tres días que podremos trabajar y transformarnos juntas.

¡Toda esta aventura será posible gracias a la estupenda labor, compromiso y organización de la anfitriona y creadora de esta magnífica web: Rossana Becerra. ¡Gracias de corazón por tu labor consciente y amorosa!

 

¿Quién es Ana Bizarro y cuál es su experiencia?

 

Soy empresaria desde el 2000 (durante 15 años gestioné una empresa de transporte internacional), madre de dos hijos, separada desde el año 2011 y divorciada desde el 2016. Mi socio era mi marido, mi amante y padre de mis hijos… y él ha sido siempre mi GRAN maestro para evolucionar. 

Con él aprendí a vender, a negociar, a ser libre pero también descubrí el oscuro mundo de la competencia, de las alianzas por interés, de los favores “obligados”, de la corrupción, etc. En definitiva, aprendí lo bueno y lo no tan bueno del mundo empresarial.

 

Ahora que he sanado mi herida con los hombres (sobre todo con el padre de mis hijos) puedo contárselo al mundo y evitar que otras mujeres caigan en estas redes de esclavitud moderna Clic para tuitear

 

Y evitar que sigan creyend,o como yo lo hice durante muchos años “que algún día cambiarán –los hombres–” y nos entregarán nuestra LIBERTAD”. Todo bajo la máscara de nuestro Amor Incondicional hacia ellos. ¡Pues no, señoritas! Eso no ocurrirá NUNCA.

 

Con esta experiencia y profunda convicción, AHORA me dedico a #democratizar los #negocios desde el #Amor y la #Ética y lo más importante, sin seguir ni mucho menos copiar patrones masculinos de dirección y liderazgo, obsoletos e… Clic para tuitear

 

¡Son los últimos coletazos del dinosaurio empresarial que no quiere morir y se aferra a la vida como puede! 

chermiti-mohamed-unsplash

11 poderes femeninos que he detectado en nosotras para emprender con coherencia, confianza y humildad

 

[En las próximas lineas os hago un resumen de mi charla del sábado 07 de marzo]

¡Empecemos con nuestro cuerpo físico!

 

1.- La belleza natural del cuerpo de una mujer

La curva es bella

La verdad es que no he estado antes allí, pero dicen que la mujer caleña es una de las mujeres más bellas del mundo ¿Es así? ¿Cuáles son sus características? 

Lo que sí puedo confirmarte es que mis amigas caleñas son bellísimas.

Físicamente hay dos características que nos definen: nuestras curvas y la luz intrínseca que irradia nuestro cuerpo femenino. ¡La mujer es bella y seductora por naturaleza! Hasta que nos dijeron que pavonear y seducir era “pecado”.

Nuestros pechos, nuestras caderas, nuestros glúteos… son elementos “redonditos” los cuales son siempre más atractivos que los elementos lineales de los hombres. ¿A ti qué te atrae más: un círculo o una línea? [Nota: por qué piensan ustedes que los hombres se pasan horas y horas en el gimnasio trabajando sus músculos. Piénsenlo]

Estoy convencida de que las curvas de las mujeres están ideadas para conquistar y seducir al género opuesto. 

 

Además, somos coquetas y radiantes

Es decir, sin esforzarnos, por naturaleza. Cuidamos mucho nuestra belleza para que nuestra piel esté hidratada, cuidada, sin vello, maquillada. ¡Somos las reinas de la belleza! Y nos encanta comprar y lucir prendas que realzan nuestra atractiva silueta. ¿Me equivoco, mujeres?

La energía YIN es expansiva (a la inversa de la energía YANG) y eso hace que nuestra belleza interior se refleje automáticamente en nuestra belleza exterior. Por eso, la importancia de cuidarnos por dentro y conocer bien las herramientas que nos ofrece el desarrollo personal.

 

Si lo expansivo es efusivo, expresivo, comunicativo, extrovertido, cordial, abierto, franco, simpático, sociable, lo retraído es hosco, callado, huraño, lineal, introvertido. Clic para tuitear

 

Estas características nos empoderan, por ejemplo, a la hora de vender y generar ingresos. Con facilidad, aunque siempre hay excepciones, las mujeres somos dicharacheras, seductoras y cautivadoras ¡Y para vender, hay que utilizar el arte de seducir!

En la charla del sábado 07 de marzo profundizaré también en la sonrisa y la maternidad, muy unidas a las características de la mujer para ser emprendedora y diferenciarse de las características más masculinas.

Todas son buenas y necesarias, pero como mujeres no nos olvidemos de las nuestras, por favor. ¡Ahí está nuestro verdadero poder! 

Si copiamos a los hombres, nunca destacaremos e iremos siempre por detrás de ellos, desgastando y perdiendo nuestra energía. Tiene su lógica y sentido ¿verdad?

 

2.- La Inteligencia Emocional femenina en esencia

 

La sensibilidad es también algo intrínseco de la mujer

Y de la especie mamífera a la cual pertenecemos. 

La sensibilidad nos permite estar conectadas con nuestras crías (o bebés) y con nuestros sentidos al entorno. Biológicamente estamos mucho más conectadas a las emociones y a la inteligencia emocional Es una evidencia, con sus excepciones, como siempre ¿verdad?

¡Algo muy positivo a nuestro favor! Y muy lejanas a las características de los hombres más racionales y distantes en general (salvo los hombres que ya empiezan a trabajar en su desarrollo personal)

 

¿Qué hacemos las Diseñadoras de Emociones?

Cuando decidí reinventarme en 2011, tenía muy claro que una de mis características era la sensibilidad e inteligencia emocional y desde entonces, las he utilizado para diferenciarme del resto de mis compañeros (o compañeras) que se dedican a la reinvención. Desde entonces soy Diseñadora de Emociones

¡Cuando entendamos que nuestro éxito está en diferenciarnos para ser libres nos volveremos mucho más mujeres aún! 

Llevo unos 10 años aprendiendo de los mejores (Bruce Lipton, Dr. Hawkins, Greg Braden,…) sobre emociones. Pero lo más importante de mi nueva profesión Diseñadora de Emociones, es que he aprendido a transformar mis emociones para empoderarme pasando del cuerpo al Alma (y viceversa) a mi gusto. Soy una mujer libre, vital y próspera.

Trasformo:

  • El temor en acción
  • La envidia en admiración
  • La frustración en motivación
  • El control en libertad
  • La tristeza en alegría
  • La vergüenza en orgullo
  • Etc.

Y el domingo en Cali, lo trabajaremos juntas. Nada de teoría y sólo palabras bonitas: ¡Acción y Alegría!

 

¿Qué diferencia hay entre ser PAS, PAM o PUNK?

Hubo un momento en el que me adentré en el mundo PAS (Personas Altamente Sensibles) de la mano de mi amigo David G. Alcaraz, pero sentí que mi libertad es más grande que mi pasión por las emociones y no quise encasillarme ni con los PAS ni con los PAM (Personas Altamente Magnéticas). 

¡Prefiero ser PUNK, jajaja! 

Me gusta transcender las emociones y la vida… tal vez por eso estoy convencida de que tengo que seguir con mi misión de DEMOCRATIZAR y llevar la UNIÓN DE GÉNERO a los negocios.

Desde luego, si no hay paciencia y pasión, dos características que desarrollaré en mi charla del sábado en Cali, es muy complicado emprender y labrarse un carácter de empresaria de éxito.

 

3.- La mentalidad de las mujeres de hoy

El trabajo en equipo (o en familia)

Si hay algo, sin ninguna duda, que nos diferencia y empodera a las mujeres, es la capacidad de trabajar en equipo y la humildad que nos caracteriza. ¡Sin generalizar! (sí, me repito, pero es importante)

Pero en este artículo voy a enfocarme en la flexibilidad mental, que creo que es otra característica muy femenina y que debemos utilizar y reforzar.

Antes hemos hablado de transformar nuestras emociones, y de cómo soltar el control nos daba libertad. ¿Lo han comprobado? Pensémoslo juntas unos minutos. 

 

Y está tremendamente ligado a la flexibilidad.

Les pongo unos ejemplos.

  • Un hombre que controla a su mujer tiene miedo que se vaya con otro hombre: no permite que su mujer sienta placer con otro, no vaya a ser que “otro” sea más poderoso y potente que él. En su mente solo hay UNA opción. 
  • Un hombre que controla a sus hijos tiene miedo de que sus hijos fracasen y sean pobres: no permite que estudien la carrera que a ellos les gusta. En su mente solo hay UNA opción.
  • Un hombre que controla a su equipo de trabajo tiene miedo de que su negocio quiebre o que le despidan de su puesto de trabajo por no dar la talla. En su mente solo hay UNA dirección.

Los hombres no son flexibles porque son lineales y en sus mentes tienen dos opciones: 0 o 1 [o A o B] y en los negocios del siglo XXI digitales y globales no hay otra opción que la de ser flexibles y tener opciones entre el 0 y el 9, como mínimo, jajaja.

4.-Nuestra conexión intuitiva y genuina con la espiritualidad

 

Multidimensión ¿Y eso qué es?

Para terminar, quiero hablaros de las distintas dimensiones (o arquetipos) que viven en cada mujer y dejaré el Amor Incondicional para el encuentro del sábado 07 de marzo en Cali, con 50 mujeres poderosas que quieren evolucionar y transformarse sin copiar patrones masculinos ni sistemas de otras mujeres.

Este será el objetivo: bendecir nuestra esencia femenina pese a ser diferentes o más bien ¡gracias a ser diferentes!

Tanto en la presentación el viernes 06 de marzo, como en mi charla de 2 horas el sábado, como en el taller del domingo [10:00] a [14:00] haré hincapié en empoderarnos desde nuestra esencia pura y divina. ¡Ésta es un la base del poder femenino! Si no, somos incoherentes. Lo entienden ¿verdad?

Las mujeres tenemos el material o el poder necesario para hacer las cosas a nuestro ritmo y gusto y, por supuesto ¡¡ser abundantes!!

No deberíamos seguir el patrón de ninguna #maestra, #experta ni #empresaria ¡Lo único que debemos trabajar es nuestra capacidad de transformar el miedo o temor en Amor y mucho mejor en Amor Incondicional. ¡Nada más! Clic para tuitear

 

Ana y las mujeres que habitan en ella

Por eso, como conclusión, os quiero hablar de los personajes energéticos que me acompañan desde hace años y que trabajamos de manera práctica en mi curso online La Chispa de la Vida (en el paso Nº2)

Ellos me permiten no tomarme la vida tan en serio y aceptar que hay cosas que no puedo hacer y acepto ser ayudada por otras mujeres (o por hombres) … La magia de estos personajes es que todas estas mujeres viven dentro de mí porque les doy VIDA cada día.

  • Ana Bizarro: empezaré por la empresaria. Es fría, directa, calculadora, disciplinada, negociadora y con una gran visión en los negocios. Sabe con certeza qué es lo único que de verdad le ha dado libertad en su vida: los negocios y el dinero.

 

  • Heidi Bizarro es soñadora, divertida, juguetona, conectada con su niña interior, cualidades que le permiten quitar tensión al complicado y muy competitivo mundo de los negocios.

 

  • Paula Bizarro es seductora, romántica, fiel, creadora y nutre toda su energía femenina que muchas mujeres de negocios tienden a olvidar, cultivar y fomentar (copiando viejos patrones machistas)

 

  • Towanda Bizarro es revolucionaria, activista, disruptiva, poderosa y tiene las ideas muy claras para seguir adelante con su misión. Algunos pueden tacharla de compulsiva y estúpida pero ni estos adjetivos conseguirán parar su ansia de aprender y transformarse al infinito.

 

  • Irma Bizarro nació el 24 de febrero del 2016, en Barcelona tras un encuentro con un Ser de Luz muy importante para ella. Es divina, bruja, mágica, hada, tirando a extraterrestre y el Ser más espiritual de toda la familia.

 

  • Por último y para completar esta saga de mujeres poderosas, os presento a Maya Bizarro que es la persona más culta y conectada con el mundo de las letras y palabra. Con ella, todas dejarán su huella en la Tierra, y podrán descansar en paz por los siglos de los siglos: escribirá varios libros. El primero se titula: Lidera tu comunicación ¡y en breve estará a la venta!

 

Vanesa Martín es una cantante española que habla de este tema en una de sus canciones ¡¡ A bailar, chicas!! Que la vida es bella y voy a Cali con dos intenciones:

  1. Compartir mi experiencia de 20 años en los negocios y mi sabiduría tras 46 años de vida aquí en la Tierra
  2. Y bailar salsa (o lo que sea) porque adoro dar rienda libre a mi cuerpo ¿Quién de ustedes se une a aprender y bailar?

 

 

Como estoy segura de que la experiencia en Cali va a gustarme mucho, en 2021 volveré más tiempo con ideas de conocer mejor a mis hermanas latinoamericanas. ¡Gracias por vuestra belleza y pasión por la VIDA!