Seleccionar página

Lo has leído bien, hoy voy a presentarte a los 5 expertos en desarrollo personal y despertar espiritual que NO VAN A CAMBIAR TU VIDA.

Y es que cada uno de estos seres humanos tiene muy claro que no existe coach, libro, mentor, curso, seminario, piedra preciosa o amuleto que pueda hacerlo. Ese cambio que estás buscando en Google sólo depende de una persona… ¡BINGO! Eres tú.

Bien, en el camino del despertar he encontrado proyectos e historias inspiradoras, una de mis frases favoritas de cajón espiritual es “cuando el alumno está listo el maestro aparece”. Suena romántico ¿verdad?

Siento decírtelo, pero la cruda realidad es que el maestro ni de fundas te va a hacer la tarea.

Para despertar, además de dotarme de información y aprender a discernir entre lo que me servía y lo que no me servía, tuve que salir a la vida real para hacer las prácticas que me permitieran verificar todo lo que estaba aprendiendo en la teoría. En resumen, me di contra las paredes, me equivoqué, hice, deshice, lloré, insulté, me pelee mental y virtualmente con los expertos que te voy a presentar, el temita este de encontrar el propósito me estaba jodiendo la vida al punto de la locura.

Pero hubo algo que jamás pasó, curiosamente no pude volver atrás, y el universo sabe que lo intenté. A veces deseaba jamás haber tenido acceso a esa información, pues para el momento ya no podía simplemente tumbarme en el suelo a ver mi vida pasar, hubo algo, que a la fecha no puedo describir, que siempre me levantó y me volvió a poner en garras de un buen experto que me enderezara el caminado.

¿Por qué he elegido a estos 5 expertos en desarrollo personal y despertar espiritual?

 

Este post es un homenaje a lo directo, simple y práctico que puede ser el desarrollo personal y la espiritualidad en cabeza de estos expertos. Si estos locos enamorados de la vida fueron capaces de sacudirme y despertarme, cuando era una piedra fría maestra del sufrimiento, estoy segura de que lo lograrán contigo.

Y estas son otras razones de fondo del por qué están en mi shortlist:

  • Porque son transparentes, honestos, reales, te contarán su propia historia en el lado oscuro de la vida y cómo encontraron su luz al final del túnel

 

  • Porque jamás se venderán a ellos mismos como gurús de nada o como dueños de fórmulas mágicas, son seres humanos de carne y hueso, y a través de sus propias experiencias te inspirarán al cambio que tú misma puedes lograr

 

  • Porque tienen personalidades arrolladoras y magnéticas

 

  • Porque saben de qué hablan y cómo decirlo sin tanto drama o mística

 

  • Porque quiero que su voz sea escuchada

 

  • Porque su compromiso con lo que hacen es auténtico y merece ser difundido

 

  • Porque en definitiva son demasiado buenos, saben contar el cuento y lograron bajar la espiritualidad del unicornio azul con maestro de túnica blanca a la cruda realidad del día a día que tú y yo vivimos. Yo diría que le están dando la posibilidad al ciudadano de a pie de entender qué es realmente el desarrollo personal y el despertar espiritual, están revolucionando el concepto y la forma de vivirlo

 

No puedo hacer menos que ser agradecida por tanta inspiración y espero que tu mente, cuerpo y corazón se sientan tentados a despertar a partir de ya, para eso te dejo bien acompañada, y a un paso del cambio, con mi fórmula de expertos y algunas de sus herramientas maestras disponibles para ti desde ahora.

¡Aclaración! No fue fácil elegir sólo 5 expertos, sé que son miles de seres humanos comprometidos con el desarrollo personal y el despertar espiritual. Pero este post va dirigido a aquellas mujeres que apenas comienzan su búsqueda interna y por experiencia de novata sé que no es fácil discernir entre tanta información disponible cuando se está iniciando, estoy segura de que estos cinco expertos las inspirarán en este primer gran paso.

Si llegaste hasta aquí con este post, ya estás lista.

¡Abre el telón y salta, valiente!

 

1. Borja Vilaseca (España) – Gerardo Schmedling (Colombia)

 

No fue fácil decidir a quién dar el primer lugar para acompañarte en este despertar, entonces decidí que Gerardo Schmedling (1946 – 2004) se apoyara en el brazo de Borja Vilaseca para subir a la tarima, así me imagino a estos dos grandes, juntos.

Soy colombiana y conocí a Gerardo a través de Borja (en Colombia tierra querida también hay talento espiritual y Gerardo es el man). Este hombre diseño, enseñó y difundió entre distintos grupos el programa la Ciencia del Amor, que tomaba seis años de estudio y toda la vida de práctica. El programa, aún hoy, puede liberar definitivamente al ser humano del sufrimiento y de la dependencia de lo externo para poder alcanzar la felicidad y vivir en paz. Aunque Gerardo ya no nos acompañada en esta tercera dimensión, su legado sigue vivo a través de sus estudiantes, quienes continúan difundiendo sus enseñanzas alrededor del mundo.

Aunque Borja no logró conocer a Gerardo en vida, es un embajador de sus enseñanzas, tiene la frescura y practicidad del maestro Schmedling, hace que esos conceptos difusos del desarrollo personal y la espiritualidad sean accesibles y comprensibles para todos, aún para los novatos. Después de escucharlo sólo tendrás ganas de salir a la vida para verificar y practicar la teoría.

Y con tanta información e inspiración, Borja es el creador del Máster en desarrollo personal y liderazgo, es el ser humano (que conozco) que más sabe sobre Eneagrama. Si estás buscando una herramienta de autoconocimiento y un ser humano consciente que te de los tips dé cómo hacerlo, Borja es el tipo.

 

Herramientas recomendadas

 

Si crees que estás preparada para dar el salto sin adornos o pañitos de agua tibia, la Aceptología de Gerardo Schmedling es tu herramienta, comienza escuchando este audio del maestro y saca tus conclusiones, estoy segura de que no vas a querer parar de recorrer el camino que has iniciado

 

 

No por nada este es el video más visto de Borja Vilaseca en YouTube, bajo la invitación de este experto comienza a verificar que “Si tú cambias, todo cambia”.  

 

 

2. Mabel Katz (Argentina)

 

Argentina, judía y contadora, Mabel dejó una vida de ensueño para dedicarse al ¿Ho oponopono? Sí, es una técnica ancestral Hawaiana para la resolución de conflictos. En mi caso funcionó muy bien con las relaciones personales y laborales, me facilitó soltar, confiar y verificar que el universo tenía todo dispuesto para mí.

Como lo resume Mabel, Ho oponopono es decir “lo siento por lo que sea que está dentro de mí que está causando esto” y “gracias por darme la oportunidad de sanar”.

 

Herramienta recomendada

 

Mabel tiene una enrome caja de herramientas. En este post, y con los ojos cerrados, te recomiendo su libro “El camino más fácil para vivir”. No sé cuántas veces lo leí y definitivamente ES el camino más fácil hacia el despertar de consciencia.

En este link podrás acceder a tres capítulos gratis de este maravilloso libro, estoy segura de que te regalará una visión distinta de todos los problemas en tu vida, además es una herramienta hermosa con todo el potencial para resolverlos. Sé que terminarás leyéndolo completo una y otra vez, como me pasó a mí. Este libro marca el antes y el después de Rossana, me inspiró a tomar responsabilidad por todo lo que pasaba en mi vida, bueno y malo.

 

3. Covadonga Pérez-Lozana (España)

 

Cova, admirada y seguida por muchos, experta en relaciones de pareja, todavía se enoja… Y me encanta, es tan real, tan auténtica, tan profunda y tan humana. Como mujer, estoy segura de que disfrutarás dar tus primeros pasos a su lado.

Cova sabe tejer fino, tiene esa habilidad para comprender “las señales del universo” y dar en el punto exacto de “los porqués” se repiten ciertas situaciones y relaciones en tu vida. Te acompañará en la comprensión y aceptación de tu sombra.

Intenté describirla varias veces, pero definitivamente ella lo hace muy bien en su Bio, aquí te dejo un pedacito “… puedo decir que soy un ejemplo de que sí se puede, un ejemplo de que existe otra manera de vivir y está al alcance de todos nosotros. Inspiro, por tanto, desde mi proceso, mostrando cómo transmutar mi propia oscuridad en luz. Comprendiendo a un nivel profundo el aprendizaje que extraía de mis conflictos de pareja y compartiéndolo con otros seres humanos. En esa área vital en la que experimenté grandes dificultades se encontraba el regalo para impulsar a miles de seres humanos”. Grande Cova!

 

Herramienta recomendada

 

Hace poco encontré a Cova en uno de sus talleres en Perú y nos habló de su video “Superar una ruptura de pareja” (cruzo los dedos para que sea este). Lo que pocos saben es que el video que ha inspirado a tantos para moverse de su zona de confort o sufrimiento respecto a las relaciones de pareja, con más de un millón de reproducciones en YouTube, fue producido en un momento oscuro para la misma Covadonga. Así es Cova, te lo dice todo, y esta vez su momento oscuro nos ha iluminado a muchos.

¿Quieres despertar a través de tu relación de pareja? Mira el video, pero pilas, Cova no es de dar rodeos, va directo al grano y te dice la verdad de frente y sin curitas.

 

 

 

También te recomiendo su libro Aprendiendo a Amar, es la radiografía de su sombra, a través de su lectura serás testigo de cómo una oruguita se convirtió en mariposa. Inspirador, no se diga más.  Aquí encontrarás su libro,

 

4. Sergi Torres (España)

 

Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder “aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano”. Tomado de la Bio de Sergi.

Este año alguien me comentó que tuvo la oportunidad de trabajar con Sergi en una de sus giras por Suramérica. Al parecer tuvo problemas con uno de sus vuelos y dio botes ente mostrador y mostrador dentro de un aeropuerto en un intento por resolver cuál era realmente su vuelo ¿cómo reaccionarías frente a una situación de estas, con el tiempo corriendo en tu contra?

Para el asombro de todos, Sergi se mantenía en su centro, fluía con la situación en medio del caos.

Herramienta recomendada

 

Sergi tiene algo que todos necesitamos, tomarnos la vida con tranquilidad, fluir con las cartas que nos bote la vida. Déjate contagiar por la paz de Sergi y mira este video de mayo de 2015 “El apego y las adicciones se destilan” grabado en el Teatro Regina de Barcelona.

 

 

También te recomiendo su libro “Saltar al vacío”, fue una inspiración importante para mí en un momento de crisis laboral, te comparto un pedacito para que te animes a leerlo completo:

“Estoy muy cansada de ir cada día a la oficina, pero no sé cómo conseguir esa confianza para poder dejar mi trabajo… ¿tú crees que una hoja seca de un árbol, en el momento en el que se despega y cae, está sufriendo? 

No se trata de renunciar a lo que aún le das valor sino más bien sentir que ha caducado. Si tú le das valor a un trabajo aunque te haga sufrir porque no te gusta, no lo dejes. Si renunciar a ese valor, sea el que sea, te lleva directo al sufrimiento, no lo hagas. Eso significa que lo hoja aún no está seca. Si tú arrancas una hoja verde, esa hoja sufre. Se trata de mantenerte esperando en confianza a que llegará un momento en el que experimentarás esa caída natural. 

¿Entonces si estoy dudando significa que no hay una confianza y no es un buen momento para tomar una decisión? 

No tiene sentido dejar ese trabajo para estar en paz cuando esa decisión te lleva igualmente al sufrimiento. Desde esa perspectiva estás eligiendo entre sufrir en el trabajo o sufrir dejándolo. Eliges entre sufrir o sufrir”. 

Gracias Sergi.

 

Sólo tengo para decirte que cada uno de estos expertos es un camino, y como ellos también hay miles de herramientas. Si ya estás comprometida con tu desarrollo personal y tu despertar espiritual, ve tranquila, todos los caminos conducen al amor, y la vida te irá mostrando los giros que debes dar y las herramientas que debes usar. Confía, el universo te sostiene.

A Gerardo (QPD), Borja, Mabel, Covadonga y Sergi, gracias por inspirarme a cambiar mi vida y escribir mi historia con pasión.

¿Y a ti qué experto te despertó? Compártenos sus herramientas, tal vez hay por ahí una mujer como tú o como yo que ahora mismo, en un rincón del planeta, lo está necesitando.