El emprendimiento como camino de autoconocimiento es algo que no nos planteamos hasta que ya estamos en la cancha, en el terreno, y surge esa necesidad de vernos por dentro y comprender qué hay en nosotras que está creando el caos.

Y para profundizar en ello, hoy sube a la tarima de Maestra Vida Giovanna Muñoz, quien tras su experiencia como médico y ahora emprendedora, nos ilustra sobre cómo el emprendimiento puede ser ese canal que nos llama a la transformación. 

 

1. Qué vas a encontrar en este episodio sobre el emprendimiento como camino de autoconocimiento

 

Tal como nos apasiona, este episodio está lleno de anécdotas, experiencias que llevaron a Giovanna a interiorizar muchas de sus sombras.

Ella te lo cuenta de forma alegre y desparpajada.

Encontrarás también una serie de herramientas y acciones que puedes poner en práctica desde ya para aprovechar las lecciones que tu emprendimiento te está dando desde lo personal.

Ey, ya sabes que la vida no responde a la inercia, así que no eches en saco roto las recomendaciones de Giovanna, nada va a cambiar si no te pones en marcha.

Y quédate hasta el final, porque Giovanna nos da detalles sobre el potente taller que trae para presentar en el evento PODEROSAS 2020, y es que estará enfocado en compartir herramientas con aquellas emprendedoras motivadas para trascender esas limitaciones y bloqueos que les impide crecer y monetizar con su negocio. 

¡Vamos a ello!

2. El emprendimiento como camino de autoconocimiento

 

 

 

3. Minutado de la entrevista

 

[1:35] – ¿Qué le hizo la maestra vida a Giovanna Muñoz y cómo inicias ese viaje de autodescubrimiento?

 

Clic para tuitear - ¿Cómo la historia y el duelo que vives tras la muerte de tu padre se una con la historia de Giovanna la emprendedora?" username=""]

 

[10:40] – ¿Podrías darnos algunos ejemplos para comenzar a gestionarnos entre las limitaciones y bloqueos que vamos identificando en nosotras mismas?

[16:30] – ¿Qué herramientas nos sugieres para conocernos e indagarnos?

[22:30] – ¿Podrías hablarnos del lanzamiento de tu primer libro?

[26:10] – ¿Qué nos vas a ofrecer en PODEROSAS 2020?

[30:30] – ¿Dónde podemos encontrarte?

 

4. Los mejores momentos con Giovanna Muñoz

 

[2:57] – “Tuve que vivir el duelo de la muerte de mi padre en la distancia, estaba enojada y comencé a hacer muchos reclamos y a buscar respuestas. En el proceso que inicié supe no podía volver a los pacientes que atendía de la misma manera”.

[7:01] – “Al poco tiempo de emprender me di cuenta de que no estaba siendo capaz de gestionar todos los retos que me traía el día a día, como la gestión del tiempo, del dinero, el saber priorizar…”

 

Clic para tuitear - “Me vi absolutamente bloqueda por mi perfeccionismo”." username=""]

 

[8:08] – “Para el lanzamiento de mi proyecto mi computador tuvo un daño, la pantalla simplemente dejó de funcionar, estaba completamente pixelada. Esa imagen era para mí la representación de mis propios miedos, de mi bloqueo”.

[11:30] – “Muchas veces las personas que nos dedicamos a ayudar a otros nos cuesta poner valor a nuestros servicios y a aquello que estamos aportando”

[13:50] – “Una de las leyes del inconsciente es que el otros no existe, entonces soy yo la que está provocando el problema”. 

[14:15] – “La base de todo es el amor propio, y esto está muy ligado al merecimiento, y es ahí donde debemos trabajar, donde empieza todo para arrancar con un negocio”. 

[19:00] – “Cuando iniciamos nuestro emprendimiento debemos poner mucha energía, pero también necesitamos saber parar para tener tiempos de descanso, disfrute y desconexión”. 

[27:20] – “Entre el 7 y 9 de Marzo estaré en Cali durante el evento PODEROSAS 2020, donde ofreceré el taller “Mi emprendimiento mi espejo”, dirigido a reconocer en los proyectos esos bloqueos y limitaciones que nos impiden crecer y monetizar”. 

 

5. Cómo ponerte en contacto con Giovanna Muñoz

 

https://giovannamunoz.com/

Instagram

Facebook

 

6. Podcast de la entrevista