¿Por qué has llegado hasta aquí? ¿Por qué practicar Ho’oponopono para la abundancia te interesa?

¿Te sientes bloqueada en este área de tu vida?

¿No es suficiente?

La primera invitación que nos hace esta técnica ancestral hawaiana es a asumir la responsabilidad por todo aquello que ocurre en nuestra vida.

Si, tú has creado esa quiebra económica, esa escasez o esos bloqueos para ascender en tu carrera profesional.

Pero también has elegido todas estas experiencias en un plano superior, tu alma lo ha elegido y tu labor aquí y ahora es limpiar las memorias que generan esos bloqueos.

En este artículo me gustaría mostrarte cómo las memorias nos bloquean y cómo podemos usar el Ho’oponopono para hacernos correspondientes con la abundancia.

Vamos a ello.

 

1. Ho’oponopono para la abundancia: Las memorias ancestrales que se proyectan en tu realidad

 

Comencé diciendo que elegíamos la familia donde nacemos, nuestra alma la elige, y elige sus memorias, sus debilidades y fortalezas, y al nacer somos como un vaso vacío que se va llenando con toda la información que nos transfieren.

Es con esa información que comenzamos a interpretar la realidad, a decidir que es bueno o malo en función de lo que nos han enseñado, y por supuesto que también se nos heredan memorias y creencias respecto a la abundancia y el dinero.

Toda esta información, que con el tiempo se van convirtiendo en creencias grabadas en el subconsciente, es a lo que llamamos memorias ancestrales, y toma este nombre porque es información que vamos heredando generación tras generación, hasta que despertamos.

¿Y qué debe pasar para que despertemos?

 

2. Las etapas del despertar y desarrollo espiritual

 

Ho’oponopono para la abundancia

 

¿Has tocado fondo?

La primera etapa del desarrollo espiritual es esa sensación de haber sufrido suficiente, es la sensación de rendirse, de decir “no más”.

Es sólo en este momento cuando estamos listos para recibir nueva información, antes no estamos preparados. Antes estamos intentando cambiar el mundo a través de nuestras formas, forzando, pidiendo lo que, seguramente, no necesitamos.

Y cuando los resultados no son los que esperamos, cuando nuestras expectativas no se cumplen, llega la frustración y, en consecuencia, el sufrimiento.

Lo que hace que nuestros niveles de energía vital desciendan y pueden llegar inclusive a generarnos profundas depresiones, hasta pensar que la vida no tiene sentido, valor o propósito. Nada más lejos de la realidad.

Siempre tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Gerardo Schmedling Clic para tuitear

 

Cuando ya hemos sufrido suficiente, estamos listos para ir a la segunda etapa, recibir información, nutrir nuestro intelecto con información verdadera, de amor. 

 

2.1 ¿Qué es la información verdadera?

 

La que te lleva a ampliar tu campo de comprensión, a aceptar que todo cuento existe y sucede es correcto y perfecto, es la información que te lleva a asumir la responsabilidad por todo lo que te ocurre en la vida, no importa la etiqueta que tenga, y que en consecuencia te devuelve el poder para proyectar nuevas realidades.

Cuando tu aceptas la realidad, el aquí y ahora como el resultado de tu propias decisiones, conscientes o inconscientes, cuando asumes la responsabilidad de esas mismas decisiones, entonces puede reenfocarte voluntariamente para volver a elegir.

 

2.2 ¿Qué eliges?

 

Tu pensamiento

Tu palabra 

Y tu acción

Y con nueva información y estas decisiones concretas es que proyectas experiencias cada vez más satisfactorias, pues la información es vibración, y la vibración resuena, atrae, y te hace correspondiente con situaciones y personas que se encuentren en la misma frecuencia. 

Si te das la oportunidad de estudiar el Ho’oponopono en profundidad encontrarás toda la información que te permite percibir y comprender el mundo, los “para qué”, los orígenes de los eventos que vivimos y, al final, encontrarás las herramientas para limpiar las memorias que proyectan esas realidades de sufrimiento.

Cuando ya tienes nueva información, que probablemente has adquirido a través de cursos, artículos, seminarios, entonces estás lista para la etapa de entrenamiento y verificación.

Es ahí donde las herramientas del Ho’oponopono hacen la magia.

 

3. Herramientas de Ho’oponopono para la abundancia

 

Partamos del hecho (hipotético) de que no logras generar suficientes ingresos para ti y para tu familia, estás bloqueada.

No importa el origen, pudiste nacer en una familia humilde, tal vez tus padres te enseñaron que sólo los ricos tenían derecho a ser felices, y en el fondo de tu corazón creciste envidiosa, y enterraste en ti a una niña herida.

No importa nada de esto, porque ahora tienes nueva información, ahora sabes que tus padres hicieron lo mejor que pudieron con la información que tenían, con sus propias memorias.

Pero tú estás despertando, eras consciente de esto, ahora voluntariamente puedes hacer uso de alguna herramienta de Ho’oponopono para limpiar estas memorias.

Sabes que tu alma ha elegido este aprendizaje, que no has venido aquí a hacer dinero, tener un trabajo o crear una empresa, y que esto es sólo el resultado de tu estado interior, pero no el objetivo superior.

Tu objetivo superior es sanarte, y las experiencias de sufrimiento son tu espejo, es lo que hay dentro de ti, es lo que proyectas, y se manifiestan para que limpies, borres.

 

3.1 ¿Cómo borras?

 

Usa una herramienta como Gracias, gracias, gracias y borra. Es lo único que puedes decir, porque esa experiencia te está mostrando el camino, y tu puedes decidir ser feliz, hacer de tu paz algo sagrado e imperturbable aún frente a los conflictos económicos.

Cuando uses cualquier herramienta de Ho’oponopono suelta, confía, sin expectativa, acepta que es lo que tu alma ha decidido vivir y experimentar, aunque no lo recuerdes. 

Cuando comienzas a limpiar las memorias que generan el conflicto se van borrando, y vas integrando la nueva información de amor y sabiduría al tiempo que vas reemplazando la información de ignorancia que proyectaba el conflicto.

Es por eso que considero al Ho’oponopono la más potente técnica de programación subconsciente. 

Lo más valiente que he hecho en mi vida es decidir voluntariamente, en medio del conflicto, cuando mi jefe me ignoraba, mis colegas pasaban de mí, cuando mis proyectos no despegaban, allí en esos momentos usé el Ho’oponopono. 

Aunque al principio fue duro, lo primero que experimenté fue la aceptación de que estaba en el lugar correcto y perfecto, después llegó la intuición, esa corazonada para tomar acción.

 

3.2 Mi verificación con Ho’oponopono 

 

Y te lo resumo así, en el año 2017 pasé por una profunda crisis laboral, una pésima relación con mi jefe y colegas, pero el miedo me invadía, no quería quedarme sin trabajo y con tantas responsabilidades en la espalda, incluidas dos niñas. 

Comencé a limpiar, momento a momento.

Gracias, gracias, gracias. A los conflictos.

Te amo, te amo, te amo. A mis colegas y jefes.

Lo siento, por lo que sea que está dentro mi que está creando esto.

Llave de la luz. En cada momento de oscuridad. 

Agua solarizada.

Un año después estaba renunciando, cambiando radicalmente el sector en el que siempre había trabajado, te lo cuento en el artículo “El día que decidí despedir a mi jefe”. 

Lo sentí tan fuerte, sin ninguna garantía me retiré. A partir de esta experiencia en mi vida me dejo guiar, aun hay experiencias de dolor, y sigo integrando. La realidad es que hoy, al tiempo que tengo un proyecto digital, facturo el doble de lo que facturaba con mi anterior trabajo.

Cuando cuento los detalles a quienes me rodean, son sólo casualidades para ellos, una detrás de otra.

No es para mí una casualidad, para mi fue asumir la responsabilidad por todo lo que estaba dentro de mí, comencé a limpiarlo, y así cambió mi vibración, y esa vibración trajo a las personas correctas en el momento perfecto con las propuestas u oportunidades que necesitaba. 

 

4. Entrenamiento de Ho’oponopono recomendado

 

Encontrarás muchas herramientas de Ho’oponopono para la abundancia en internet, como las que he mencionado aquí (gracias, te amo, llave de la luz, llovizna), son todas poderosas.

Pero el intelecto es lo que es, una cabra loca, y hay que darle línea, al pensamiento hay que dirigirlo con fondo y propósito para que cree esas realidades satisfactorias.

Así que si estás cansada de pensar en el saldo de tu cuenta, en las facturas a final de mes, en cómo pagar la próxima celebración familiar… En el arriendo, la hipoteca… Etc. Dale a tu intelecto información de sabiduría y entrénate.

Mabel Katz es mi maestra de Ho’oponopono, y con ella quiero presentarte su entrenamiento El Sistema para incrementar el Fluir de la Abundancia, basado Ho’oponopono

Va a requerir algo de esfuerzo, se necesita coherencia. No trabajas MUCHO, te lo aseguro, pero tienes que COMPROMETERTE.

¿Es tu momento?

Accede al entrenamiento de Mabel aquí https://bit.ly/2XSopfg

 

Comienza tu camino con Ho’oponopono para la abundancia. Te veo del otro lado.