Seleccionar página

Los retos en tu camino de emprendimiento sin duda son oportunidades de crecimiento y con ello, el empoderamiento personal es el mejor regalo que trae consigo.

Y es que todos empezamos emprendiendo con la idea romántica de tener libertad de tiempo, de ubicación geográfica y por supuesto, libertad financiera.

Sin embargo, una vez empiezas tu negocio y haces todo lo necesario para que este crezca, lo único que experimentas son horas de entrega y dedicación e inversión en herramientas, recursos, formaciones, mentores y un largo etcétera que no querrás ni recordar ahora mismo.  Y entonces te preguntas

¿Qué es lo que hay en mí que no me permite tener resultados?

No eres tú (no hay ningún error en ti), simplemente que ese es el camino que te corresponde recorrer para llegar a donde quieres.

En este artículo quiero hablarte de esto precisamente.

 

1. ¿Cuáles son los retos que trae todo emprendimiento?

 

Imagina que vas a hacer un viaje por la montaña, es tu primera vez. Te equipas con lo que crees y te han recomendado que es necesario para recorrerlo. Estás preparada y con mucha ilusión. Otras personas también van a hacer el mismo recorrido que tú.

Una vez empiezas, y a pesar de que hay un guía que va indicando el camino, cada uno de los integrantes de ese grupo vive un viaje absolutamente diferente.

Y te estarás preguntando, pero ¿como así si todos están en el mismo viaje?

Pues sí, cada uno experimenta en su propia piel diferentes situaciones que harán su viaje más fluido o más tortuoso. Su condición física, el historial de entrenamientos previos, su mentalidad y ese dialogo interno que le acompaña a cada paso, la motivación que tiene para avanzar, la actitud que asume frente a los retos, entre otras.

Vámonos ahora al emprendimiento.

Todos tenemos dones y talentos que compartir con el mundo. En algún momento, sientes el llamado de tu alma para ponerlos al servicio de la vida y decides emprender. Sin duda ya hay unos conocimientos y una sabiduría interna que te permite transformar esa idea en un negocio.

Te formas para entrenar ciertas habilidades, adquieres el kit de herramientas necesario y sientes que ya está todo a punto. Luego aparecen los retos personales, brotan los miedos, los bloqueos, las inseguridades y con ello, tu radio-mente en On las 24 horas del día contándote ciertas historias.

Las más frecuentes son:

 

No soy suficiente

¿Sabías que 7 de cada 10 personas han sufrido del síndrome del impostor?

Incluso exitosos directivos y brillantes actores o personajes públicos, pues están secretamente preocupados por no sentirse a la altura de aquello que están asumiendo. No se sienten suficientemente buenos o competentes, lo que les lleva a sentirse un fraude.

No terminan de confiar en sus propias competencias. Y detrás de esto hay falta de confianza y autocompasión por ellos mismos y por su camino.

 

No soy capaz

 

“Todavía no estoy preparada”. Clic para tuitear

 

Detrás de ese no soy capaz, hay un gran miedo a fracasar donde se pone en evidencia esa falta de validación y reconocimiento de ti misma.  De esta manera te llenas de incertezas y sientes que no lo vas a lograr así que, para confirmarlo, tu mente inconsciente va en busca del reconocimiento de otros, emergen sentimientos de culpa, perfeccionismo, dificultades para tolerar la frustración y elevada autocritica.

¡Con ese pack te imaginarás que lo mejor es salir corriendo!

 

No soy merecedora

Aunque no lo parezca, está directamente relacionado con el recibir y no estoy hablando solo de aprender a recibir de otros halagos, reconocimiento y dinero por nuestros servicios, sino también y principalmente, recibir nuestra propia atención, cuidados y valoración.

Todos los seres humanos sin excepción, nos hemos encontrado con esa herida, que está grabada en los primeros años de nuestra infancia y sucedió incluso a pesar de que nuestros padres nos dieran todo el amor y cuidados.

Está en el inconsciente colectivo de la humanidad y es nuestra responsabilidad sanarla para que se de ese fluido intercambio entre entregar nuestros talentos al mundo y recibir entre otras, dinero a cambio.

Y ahora que he puesto delante de tus ojos la más cruda realidad, vamos a ver qué hacemos con esto.

 

2. ¿Como liderar tu vida para liderar a otros?

 

Los resultados de tu negocio están al otro lado de tus bloqueos y por ello es necesario atravesar la incomodidad que nos trae el camino para que seamos las personas correctas y ojalá integras para servir a otros.

Y pensándolo bien es una gran responsabilidad y un gran compromiso, pero si has escuchado ese llamado a emprender, es porque estás preparada y eres la persona correcta, solo que la vida te está puliendo, te está invitando a conectar con tu fuerza interior.

La gran invitación finalmente es a que lideres tu vida para liderar la de otros. Y para lograr ese liderazgo te quiero compartir los pilares fundamentales que lo rigen:

 

2.1 Amor Propio y Autocuidado

Tu como creadora y pieza fundamental de tu negocio, debes dedicar especial atención a nutrir tu amor propio el cual, sin duda, te lleva a incluir el autocuidado en tu vida.

Creer en ti, sentirte posible y confiar plenamente en todo lo que estás construyendo, es fundamental para tener un negocio que este alineado con tu ser.

Unido a esto va por supuesto el aprender a ponerte limites sanos y amoroso, saber cuándo parar, cuando darte espacio para recuperar fuerzas y tener la capacidad de separar tu tiempo personal y el tiempo del negocio.

 

2.2 Gestión Emocional

Si algo vivimos quienes emprendemos, es un mar de emociones que fluctúa entre la euforia porque sentimos que nos estamos comiendo el mundo y la frustración porque las cosas no están saliendo como esperábamos. Y en medio de estás emociones, pasan otras tanto como la ansiedad anticipatoria, el miedo, la culpa, la rabia.

Saber gestionarlas y no sobre-identificarnos con lo que nos sucede, es garantía de paz, tranquilidad y confianza en tu día a día.

 

2.3 Conexión

Cuando prestamos un servicio o vendemos productos, estamos sin duda mejorando la calidad de vida de las personas que acceden a ellos. Y si queremos crecer y servir mejor, necesitamos quitarnos del medio, pues no somos nosotros, es aquello que fluye a través de nosotros.

Y todo ello nos pide establecer esos espacios de conexión con nosotras mismas, con la vida, el Universo, Dios, como le quieras llamar, porque es ahí de donde tomamos esas ideas e inspiraciones para seguir aportando cada día más valor.

 

2.4 Integridad

Una vez hemos trabajado los puntos anteriores, podemos alinear nuestro ser, con el hacer para luego tener y desde ahí, servir con total y plena integridad.

 

3. La importancia de tener tu tribu de poder

 

Puedes querer llegar muy lejos, estar muy preparada y tener todo a tu disposición, pero ya sabes que juntos es más fácil y llegamos más lejos.

Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos del otro para vivir, entonces porque no juntar fuerzas, reconocer que tus talentos y los míos se pueden complementar perfectamente y desde ahí aportar mucho más valor, o simplemente, aprender los unos de los otros.

Y también porque no, mirarnos en el espejo del otro, lo cual nos permite ver esos puntos ciegos que aún no reconocemos en nosotros.

No hay nada más valioso que encontrar tu tribu de poder, esa que te potencia, que te ayuda a ver tus talentos, que te sostiene cuando te falta claridad y que te invita continuamente a crecer.

 

¿Te imaginas lo poderoso que es, re-unir muchas almas al servicio de la vida, siendo canales de solución para la humanidad? Clic para tuitear

 

4. Invitación a reconectar con tu poder personal

 

Deseando que este articulo haya sido inspirador para ti y te anime a mirar hacia dentro para revisar esas áreas que necesitas atender, cuidar o sanar, para que tu negocio sea tan grande como tú.

 

Pues recuerda que nuestros negocios crecen en la medida en que crecemos nosotros. Clic para tuitear

 

Por último quiero invitarte a que nos acompañes en PODEROSAS 2020, un evento creado con mucho amor para mujeres emprendedoras al servicio de la humanidad, en Cali la ciudad que me vio nacer, del 7 al 9 de Marzo donde 4 mujeres poderosas, emprendedoras y empresarias conscientes, vamos a compartir nuestro camino de emprendimiento y negocios.

Me llevo desde España a dos mujeres GranDiosas, Ana Bizarro y Beatriz Blasco, y nos encontraremos con otra Diosa Emprendedora, Rossana Becerra.

Si aceptas la responsabilidad y el compromiso de liderar tu comunidad, tu tribu, únete a este encuentro de tres días de crecimiento y expansión.

El viernes 6 de marzo empezamos con una jornada de puertas abiertas para que nos conozcas, el sábado haremos una jornada de charlas poderosas y para finalizar el domingo 4 talleres que sellarán todo lo aprendido durante el fin de semana.

Por mi parte hablaré del Emprendimiento como camino de autoconocimiento, donde te ayudaré a reconocer los bloqueos que te impiden crecer y monetizar tu negocio.

No te lo pienses más, inscríbete al primer evento dirigido a emprendedoras digitales conscientes en Colombia.

Es hora de encontrar tu tribu de poder y potenciar tu poder personal.